sábado, 3 de marzo de 2012

Monovolumen barato de 7 plazas, Dacia Lodgy


Dacia es una de las marcas que se han favorecido de la situación de crisis en la que nos vemos  envueltos en estos momentos, por que ofrecen coches con unas características básicas y unos buenos motores del grupo Renault. Viendo la aceptación de modelos anteriores como el Sandero o el Duster han presentado en el Salón de Ginebra el Monovolumen que equivale al Scenic en Renault pero en barato. El resultado es un monovolumen amplio que puede ser de 5 o 7 plazas, con una longitud de 4,5 metros y serán montados en la misma carroceria ya sean de 5 o 7 plazas. La verdad es que Dacia creo que acertará con este modelo, por que en la actualidad el más similar que tienen a este es el Dacia Logan Break, que para mi gusto es espantoso.

En conclusión una buena alternativa para los que necesiten un vehículo amplio y con capacidad de carga sin tener que dejarse la vida en ello.
Imágenes:

Fiat 500 L


Fiat ya calienta motores para el Salón del Automóvil de Ginebra 2012. La marca italiana se basará en el diseño latino de su país y en la nueva tecnología para ganar audiencia en el próximo salón europeo.


El gran protagonista será el nuevo Fiat 500L. Con este 500 'largo', introducen el 'cinquecento' en otro segmento del mercado. Saldrá a la calle a finales de 2012, y estará disponible con dos motores gasolina (TwinAir y 1.4) y un turbodiésel 1.3 Multijet II. Además, el Fiat 500 convencional presentará otras dos versiones limitadas: la '500 América' y la 'Color Therapy '.


Fuente: Auto Bild

Hyundai i20 2012

Las nuevas imágenes del Hyundai i20 se mostraran en el salón internacional del automóvil de Ginebra, estas nos muestran un nuevo modelo renovado con aires heredados de su hermano mayor el i30, ya que este modelo llevaba casi tres años sin ningún tipo de modificación, haciendo el modelo aún más europeo. Aunque la mayoría de los cambios principales son en la parte delantera, en la que se introduce una parrilla delgada con una amplia ventilación en la parte inferior, con unos generosos faros antiniebla y unos faros con todo integrado que llegan hasta casi la mitad del capó. Aunque más ligeros también hay cambios en la parte trasera donde se ponen unos nuevos faros y paragolpes.




Fuente: Carscoop

Experiencias con tu coche.

En breve comenzaremos con un apartado de experiencias vividas por los usuarios con sus propios coches, coches de calle y que se usan en el día a día para así saber datos reales de como es su funcionamiento, el consumo y la fiabilidad.

Si vives en la provincia de Jaén y quieres contarnos tu experiencia con tu coche solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros en el mail

Presentación en Ginebra del Nuevo SEAT Toledo 2012


La Española SEAT ha presentado en el salón de Ginebra el concept car del Seat Toledo 2012, que como se puede apreciar en la fotografía presenta unas impresionantes llantas de aleación, unas líneas que recuerdan al primer modelo de Toledo, 5 puertas, maletero amplio, pero modificado, ya que con el último modelo tuvieron un fallo bastante considerable, las ventas del modelo lo demostraron y más que las ventas el día a día, solamente tienes que contar a las personas que conoces que tengan un Toledo de tercera generación. La verdad es que en ese modelo el diseñador Walter da Silva quiso mezclar un sedan con monovolumen  y no tuvo buen resultado.

Pero bueno sin hacer más leña del árbol caído decir que esta versión si llega a la calle desde mi punto de vista puede tener gran aceptación en el mercado.

Decir que este modelo se ha realizado con la colaboración de Skoda y que está montado en base al VW Jetta, y que según anuncian estará en el mercado para el verano de 2012.



Fuente: Carscoop


Coches utilitarios para los conductores urbanos

Si apenas va a usar el coche fuera de la ciudad, lo suyo es un utilitario o un pequeño utilitario. Con un coche así puede callejear con facilidad, salir bien parado de los embotellamientos y aparcar en sitios pequeños... en pocas palabras, afrontar una conducción urbana, con un consumo ajustado y sin renunciar a prestaciones de motor y seguridad.
 El tamaño de estos coches ha ido evolucionando, y entre ellos hay algunos cuyas dimensiones superan con creces a las de coches compactos de épocas pasadas.(Seat 600, Renault 5, Renault twingo 1, Ford Fiesta, etc.) 

Aunque todos los utilitarios sean pequeños, presentan diferencias. Se puede distinguir entre pequeños utilitarios (no superan los 3,7 metros , suelen estar homologados para 4 plazas), y los utilitarios propiamente dichos, que miden entre 3,7 y 4,1 metros, cuentan con un maletero más amplio y permiten 5 plazas. Y en una y otra categoría, hay modelos de carrocería tradicional y monovolúmenes; y también coches de 3 y 5 puertas.

Uno de los "peros" que se les suele poner a este tipo de coches es su limitada capacidad de carga. Es cierto que no cuentan con un gran maletero, pero entre la capacidad que ofrecen unos modelos y otros hay grandes diferencias.

Además, la tendencia actual del mercado automovilístico es la de buscar modelos modulares: así se consigue un volumen de carga superior en detrimento de las plazas traseras o bien aumentar el número de pasajeros sacrificando espacio de carga.

En la elección del modelo deben pesar sus necesidades particulares (el número de pasajeros que traslade habitualmente, el volumen de carga que suela transportar, si conduce a menudo por carretera, dispone de plazas de aparcamiento...).


Un coche más grande, más caro o de mayor categoría no tiene por qué resultar más fiable.

Uno de los vehículos más fiables, siempre según la opinión de nuestros socios, es un utilitario: el Toyota Yaris. Según la OCU.





Fuente: OCU

La española SEAT te ofrece hasta 3000€ por tu coche


Marcas como SEAT viendo el estado de las matriculaciones de automóviles en España, han decidido ponerse la pilas para poder incrementar las ventas en esta situación tan crítica en la que se encuentra el mercado del automóvil, ofreciendo a sus clientes un descuento de hasta 3000€ si se hace la entrega de un viejo coche, una forma de ayudar a los clientes a decidirse a renovar. El Plan SEAT Ayuda solamente pide que tu vehículo tenga más de 8 años de antigüedad o bien que tenga más de 160.000km. 

Si estas pensando en cambiar tu coche, esta es una opción a estudiar ya que puedes conseguir un descuento de  500.000 de las antiguas pesetas, que no está nada mal.


Fuente: SEAT

La matriculación de vehículos baja un 2,1% en Febrero



Si el mercado continúa con la misma tendencia, en dos años, el 50% de los turismos que circulen por nuestras carreteras tendrán una antigüedad superior a 10 años


Los bajos volúmenes de matriculación están provocando un envejecimiento del parque más rápido de lo esperado. Tal es así, que siguiendo esta misma tendencia, el 50% de los turismos  que circulen por nuestras carreteras en 2014 tendrá una antigüedad superior a 10 años, con las consecuencias medioambientales y de seguridad vial que ello conlleva.


Estas cifras de envejecimiento prematuro nos acercan a países con una calidad inferior del parque automovilístico español, como es el caso de Rumanía, Turquía, Estonia o Grecia y nos alejan de la media de países con mucho desarrollo tecnológico como Alemania o Francia. En la actualidad el 40% del parque circulante no cumple con la Normativa Euro 3, cuando los vehículos nuevos que se venden hoy en día ya cumplen con la Normativa Euro 5. Si España fuera capaz de mejorar la calidad de su parque, la factura energética ligada al consumo de carburante se podría reducir a la mitad. 


Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas, aquellos que estén pensando en comprarse un coche no volverán a encontrar una oportunidad tan buena como ésta, con descuentos que alcanzan incluso los 5.000 euros, precios un 10% inferiores a antes de la crisis y unas tecnologías eficientes que amortiguan la subida del precio de los carburantes. Ahora bien,   detrás de esta oportunidad para el comprador se esconde una gran crisis para la red de ventas que este año podría perder medio millar de empresas y más de 3.000 empleos si las ventas continúan en caída libre. Por desgracia, llueve sobre mojado y los concesionarios carecen de músculo financiero para un nuevo envite. El Gobierno debe adoptar medidas urgentes para garantizar la recuperación de un sector estratégico para la economía como es la automoción, origen del 5% del PIB y más del 10% de los empleos en España

Fuente: ANFAC