miércoles, 2 de mayo de 2012

Citroen DS5 Hybrid4 99gr de CO2

La marca francesa, nos presenta este nuevo modelo de su gama DS, los cuales se caracterizan por ir acompañados de un equipamiento de máximo lujo en cuanto a lo que electrónica se refiere así como unos diseños un tanto "Concept" que tienen dos tipos de opiniones muy opuestas. Los que los aman y los que lo odian. El DS5 Hybrid4 es un modelo un tanto especial, ya que cuenta con dos motores un eléctrico de 37CV con una autonomía de tan solo 4km, y por otro lado cuenta con un motor térmico de 163CV HDI que es más que respetable teniendo en cuenta que el coche tiene un peso de 1.660 Kg. Lo que hace especial a este coche es la tracción, que dispone de cuatro modos que sirven para adecuarse a las necesidades de la vía.

Los modos son:

AUTO: Se conecta automáticamente al poner en marcha el DS5 y es el que se utiliza con mayor frecuencia. Gestiona automáticamente la cadena de tracción híbrida que se traduce en economía, confort, silencio de marcha y tranquilidad. Permite encadenar los trayectos urbanos en modo completamente eléctrico, gracias a la recuperación de energía que se produce en cada deceleración. Con la primera velocidad insertada o con la marcha atrás, permite maniobrar en modo sólo eléctrico durante la mayor parte del tiempo. El funcionamiento totalmente eléctrico se consigue acelerando suavemente hasta una velocidad cercana a los 70 km/h, en función de la carga de las baterías. Durante los cambios de marcha, el motor eléctrico entra en acción para suavizar al máximo la ruptura del par inducido y así preservar el confort de los ocupantes. En deceleración, el motor térmico se para normalmente por debajo de 70 km/h. El motor eléctrico se desacopla de forma automática por encima de 120 km/h.


SPORT: Aprovecha al máximo la potencia eléctrica, permitiendo un funcionamiento más orientado hacia el dinamismo. Proporciona las mejores prestaciones en términos de aceleración y reprise. Al igual que en el modo AUTO, un suplemento eléctrico cumple la misma función durante las fases de salto de marcha durante los cambios. El modo SPORT autoriza la parada del motor térmico en las detenciones, pero en el plazo más corto posible se volverá a poner en marcha de forma instantánea para entregar el máximo de potencia. El efecto ‘boost’ en el reprise, suministrado por el motor eléctrico, proporciona un incremento de la potencia (27 CV disponibles en continuo que, con la máxima carga, pueden llegar a ser 37 cv de forma transitoria). La potencia máxima desarrollada de forma conjunta puede alcanzar 200 cv CEE. El par del motor térmico (hasta 300 Nm) estará disponible sobre el tren delantero y el par del motor eléctrico (100 Nm en continuo y 200 Nm en las fases de cresta) sobre el tren trasero.
4WD:  (Four Wheel Drive o 4 ruedas motrices) utiliza continuamente el movimiento de las ruedas motrices delanteras impulsadas por el motor térmico y de las ruedas traseras movidas por la electricidad. Para una mayor eficacia, el motor térmico siempre está activado. Mejora la seguridad y permite salir eficazamente de situaciones difíciles sobre carreteras deslizantes, nevadas o heladas. Este modo permite arrancar con efectividad en pendientes de hasta un 25%.
ZEV:  (Zero Emission Vehicle) es el que permite circular en modo totalmente eléctrico. Con las baterías cargadas y dentro de unas condiciones de circulación normales, la autonomía puede llegar hasta 4 km. El modo ZEV está disponible hasta una velocidad de 60 km/h a partir de la cual el motor HDi se pone en marcha. En cuanto las baterías no están en condiciones de mantener el modo ZEV, el apoyo sobre el motor térmico se efectúa con total transparencia.
CARACTERÍSTICAS.

Velocidad máxima: 211 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 8,6 s
1.000 m salida parado: 30 s
Consumo Urbano (l/100 km): 3,9 (llanta de 17") / 4,2 (llantas de 18" y 19")
Consumo extraurbano (l/100 km): 3,7 (llanta de 17") / 4,0 (llantas de 18" y 19")
Consumo mixto (l/100 km): 3,8 (llanta de 17") / 4,1 (llantas de 18" y 19")
Emisiones CO2 (gr/km): 99 (llanta de 17") / 107 (llantas de 18" y 19")
Autonomía en modo 100% eléctrico: 4 km

Fuente: que coche electrico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.